" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Frases celebres, Sabios de libros celebres

No cae nada mal tener un material como este en nuestra colección de libros. Son un valioso tesoro para aquellos que valoran la inteligencia y sabiduría.

Muchos escritores y conferencistas que se han inspirado en este tipo de pensamientos. Esta gran obra "El gran libro de las frases célebres" de "Arturo Ortega Blake" contiene una compilación de más de 13.00 frases seleccionadas en más de 600 temas, que en su conjunto representan una forma eficaz y contundente de transmitir el
conocimiento de todos los tiempos.

He aquí incontables cápsulas de sabiduría" pronunciadas por las mentes más privilegiadas y célebres de la historia, dirigidas al lector de cualquier edad, postura religiosa, condición social o tendencia ideológica.

Algunas con más de tres mil años de antigüedad, estas frases siempre serán vigentes y sólo sucumbirán con la humanidad misma. Sin duda, se trata de un libro que dejará una huella permanente en quien descubra sus páginas.

"En la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza".

SAMUEL JOHNSON

En cualquier sociedad, la transmisión de ideas, conductas y comportamientos se ha llevado a cabo conforme a diversos esquemas de razonamiento característicos de cada época. Esta tradición ha dejado un sinnúmero de frases y proverbios que conforman un patrimonio importante del pensamiento universal. Cuando leemos una compilación de refranes o proverbios, lo hacemos por el gusto de deleitarnos, o por usar alguna frase adecuada para un tema que nos atrae, pero en muchas ocasiones olvidamos quién es su autor o el contexto en el que se aplicó. Consultar un libro tan copioso como éste nos brinda no sólo la frase que requerimos, sino una breve descripción biográfica de quien la enunció y la época en que vivió, además de una serie de ideas semejantes a las que se puede recurrir. Es difícil ubicar cuándo nuestra conducta tiene el influjo de una postura específica de algún filósofo griego, un sacerdote hindú o un poeta mexicano; sin embargo, adoptamos aquella intencionalidad, leída con anterioridad, sin recordar a quien la formuló. Aunque la estructura de la compilación nos lleva a la consulta de una idea determinada, el hecho de leer el conjunto de éstas proporciona una visión de circunstancias similares por las que atravesaron sus autores y que, para fortuna del consultante, quedaron plasmadas en sus escritos. He aquí algunas diferencias en el tipo de expresiones que contiene la obra:

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Celebres, #Dichos, #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Psicologia, #Frases

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: