" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Amor con limites, las limitaciones del amor

Todo en esta vida tiene o debe tener un limite y la excepción no podría ser el amor. 

No podemos morirnos o cometer locuras; es lindo amar pero en armonía, sin llegar a sobrepasar los limites...

El libro "Los limites Del Amor" de "Walter Riso" está dividido en cuatro partes, que puedes leer en orden o puedes empezar por cualquiera de ellas.

¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida?En una cultura en la que se ha sobre valorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autor realización; sin embargo, el amor no lo justifica todo, porque para amar no debes renunciar a ti mismo. Ésa es la máxima.

No importa qué digan los poetas, no amamos con el corazón, sino con el cerebro.

Podemos inventar el amor de pareja en el día a día, construirlo a nuestra imagen y semejanza, e incluso trascenderlo o abandonarlo. Si el amor sólo fuera sentimiento y emoción pura, quedaríamos inevitablemente a la merced de sus altibajos y fluctuaciones. Sin embargo, los consultorios psicológicos están repletos de mujeres y hombres valientes que rebaten la idea de que el amor es incontrolable y totalmente irracional.

Nuestra cultura ha hecho una apología al amor incondicional, el cual parte de una idea altamente peligrosa:"Hagas lo que hagas te amaré igual".Es decir, que a pesar de los engaños, los golpes, el desinterés o el desprecio, si los hubiera, en nada cambiarían mi sentimiento. Más allá de mi dignidad y a cualquier precio.

 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Auto ayuda, #Felicidad, #Educacion, #Matrimonio, #Parejas, #Psicologia

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: