" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Lo que no te cuentan para triunfar,

Un libro bastante interesante; muy recomendado. Escrito por una persona que le toco pasar por circunstancias difíciles, y que gracias a ellas logro sintetizar en este material una forma clara y contundente de alcanzar el éxito.

a continuación la presentación del libro por el mismo autor.

¿Por qué escribo este libro?" Lo que nunca te contaron para triunfar". Permítame que me presente, mi nombre es "Adolfo Aguilar" emprendedor, empresario y director de AGUILAR AEROSPACE SL.

Teniendo en mi currículo la participación desde el año 1996 en numerosos proyectos de sistemas espaciales entre los cuales pueden figurar el lanzador Europeo (para muchos cohete) Ariane 5, el satélite Meteosat segunda generación, el telescopio de rayos X XMM-Newton y otros muchos proyectos científicos para la agencia europea del espacio y he viajado por todo el mundo habiendo conocido más del 50 ciudades de todo el mundo.

¿Siempre he tenido tanto éxito?, la respuesta es NO. Nací en una familia de clase media-baja, mi padre y mi madre eran excelentes trabajadores, trabajaban de sol a sol en cuanto me era posible observar pero no veía ningún progreso en mi familia.

Las condiciones económicas de mi familia si se pueden definir de alguna manera eran de “nivel de supervivencia extrema”, el dinero había que estirarlo hasta fin de mes y las penurias económicas se convertían en continuos gritos y escenificaciones sobre lo “malo que era el dinero” o como solía llamarse en mi familia, y pido perdón por el término, “el puto dinero”.

Como pueden suponer cuando crecí y me hice adulto estuve navegando por la vida de un trabajo en otro, cuyas condiciones no me hacía sino corroborar aquello que ya había visto en mi familia, el dinero parecía difícil de conseguir y por mucho que me esforzaba, tan sólo conseguía lumbalgias y dolor de cabeza.

Todo lo que empezaba lo dejaba a medias y sin terminar, así, empecé los estudios de ingeniería que abandoné después del primer año y me dediqué en parte instigado por las condiciones de “guerra económica” que existían en el seno de mi familia a trabajar en la industria mecánica.

Trabajé como calderero en chapa y estructuras para una empresa que dedicaba parte de su negocio a proveer “defensas” de excavadora, esas protecciones que llevan las excavadoras de oruga para evitar que el barro inunde los rodamientos de las cadenas.

El trabajo era tan duro en aquella factoría que un día debido a un descuido casi me secciono el dedo meñique de la mano derecha con una máquina de abrasivo radial, con lo cual me acogí a la incapacidad temporal y eso me dio un tiempo libre para recapacitar sobre mi vida que no parecía ir nada bien como pueden suponer.

En aquel preciso instante algo maravilloso ocurrió en mi vida, dado el tiempo libre del que disponía y el susto de haber estado a punto de perder el dedo meñique de mi mano derecha, se despertó en mí el deseo de saber que es lo que realmente estaba haciendo mal y por primera vez en mi vida me dediqué a pensar por mi mismo.

Recapacité sobre lo que me acontecía en la vida y pensaba: Toda mi vida me ha llamado la atención que por mucho que me esforzaba siempre había una parte de mi que me decía “no puede ser todo tan difícil, algo estoy haciendo mal, pero …, ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿por qué esto me pasa a mi, mientras mis vecinos pasan por la vida sin esfuerzo y parece que todo les va de maravilla?, ¿qué he hecho o hago mal para merecer esto?,

¿Qué es lo que está mal en la vida que me produce este estado de insatisfacción y pobreza? Y de pronto una luz se encendió en mi conciencia, que aunque era tan sólo de una intensidad comparable a la de un simple fotón con el brillo de millones de estrellas que brillan en un quasar, por primera vez en mi vida tuve un verdadero pensamiento, algo realmente mío, aunque débil como ya indiqué, pero genuina mente mío. Y lo que pasó por mi conciencia aquel día es lo siguiente: 

Yo soy lo que está mal en la vida que me produce este estado de insatisfacción y pobreza.

No había duda, era YO, esa parte del universo que no encajaba en mi ecuación, la había tenido tan cerca de mi que no me había dado cuenta de que yo era la verdadera causa de todos mis males y aflicciones.

Esa parte del universo que estaba defectuosa era yo mismo y en mi intento vano de intentar arreglar todas las otras piezas que había a mi alrededor veía que no conseguía efecto alguno en mi vida porque no estaba dirigiendo mi esfuerzo a lo que realmente estaba incorrecto.

Es como intentar arreglar un coche cuyo motor está averiado simplemente cambiando las cuatro ruedas y diciendo al conductor, bueno creo que he arreglado la causa del mal funcionamiento, intente arrancar y dígame si ya funciona.

¿No hace usted todo lo posible en su vida y ve que los resultados que obtiene son los mismos?

¿No se levanta temprano, hace todo lo que puede durante el día, lee los mejores libros, va a las mejores escuelas y sin embargo su vida sigue igual o cambia tan sólo un poquito?

¿no tiene la sensación de que usted se merece algo mejor en la vida?
¿no es por eso que usted ha adquirido este libro?

Pues está usted de suerte porque este es el libro que usted estaba buscando y el que le dará mayor independencia económica, mejores relaciones amorosas, mejores oportunidades en la vida y todo lo que usted siempre soñó tener pero con el mínimo esfuerzo posible.

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Motivacion, #Mensajes positivos, #Psicologia, #Auto ayuda, #Estrategias, #Multinivel, #Educacion, #Exito, #Negocios

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: