" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Niños genios, Niños traviesos, Psicología de los niños, Carácter en la niñez

Una ayuda extra sirve mucho en este tiempo, los avances tecnológicos y las mismas leyes han limitado bastante la corrección de los padres a sus hijos. 

En Colombia por ejemplo ni se puede regañar a un muchacho por que te acusan de maltrato psicológico, mucho menos ir a darle una nalgada, hasta preso puedes ir.

Así que, es necesario buscar métodos alternativos para manejar mejor el carácter de estos niños o jóvenes.

Usted tiene ahora en sus manos la versión original del libro "Como criar a un niño de voluntad firme, del "Dr. James Dobson" que tal y como indica el titulo, se centra en el temperamento básico de los niños y en lo que influye en ellos para hacer lo que hacen.

Hay una característica que es de mi particular interés y es lo que yo llamo la fuerza de voluntad.

Algunos niños parecen nacer con naturaleza tranquila. complaciente. que hace que criarlo sea un gozo. No lloran mucho cuando son bebés: duermen toda la noche, desde las dos semanas de vida les gorjean a sus abuelos; sonríen  mientras se le cambia el pañal y son muy pacientes cuando al cena se atrasa.

Durante toda su niñez. les encanta mantener su dormitorio limpio y
ordenado. y les gusta mucho hacer sus tareas escolares. Me temo que no hay muchos de esos niños tan dóciles, pero se sabe que existen en algunos hogares.

De la misma manera en que algunos niños son dóciles, otros parecen se desafiantes desde el instante en que salen del vientre. Entran al
mundo como si fueran los dueños de él. quejándose a todo pulmón de la temperatura en la sala de partos y de la incompetencia del cuerpo de enfermeras y de cómo los doctores cuán manejado las cosas. 

Mucho antes de su nacimiento, las madres de los niños de voluntad firme saben que algo diferente está sucediendo dentro de ellas, porque sus bebes han estado tratando de grabar sus iniciales en las paredes de sus vientres. Durante la primera infancia. estos niños se ponen de punta cuando su biberón no está a tiempo y exigen que se les tenga en brazos todo el día. 

Su tiempo favorito de jugar es a las tres de la mañana. Más tarde, cuando comienzan a caminar, se resisten a toda clase: de autoridad, y sus mayores placeres incluyen pintar la alfombra con el maquillaje de Mamá y tratar de pasar al gato por el inodoro.

Sus frustrados padres se preguntan qué es lo que han hecho mal y por qué su experiencia de criar a su hijo es tan diferente de lo que hablan esperado. Necesitan desesperadamente un poco de ayuda en cuanto a qué hacer a continuación.   Dr. James Dobson

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Psicología infantil, #Actitud, #Niños, #Adolescencia, #Educacion, #Estrategias, #Inteligencia, #Psicologia, #Libros pdf

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: