" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Funcionamiento del cerebro, Estudio del cerebro, Dummies

Antes de realizar cualquier terapia o programa relacionado al cerebro, es necesario saber sobre las consecuencias que puede ocasionar una mala práctica de estas.

Introducción 

Los libros de la colección Para Dummies intentan explicar de forma amena pero rigurosa los principales temas que preocupan o   interesan a los lectores modernos. Sin lugar a dudas, el funcionamiento del cerebro despierta una gran curiosidad, como lo 

atestiguan las ventas de grandes títulos de divulgación de esta temática, el auge de disciplinas como la PNL o la preocupación social por enfermedades del cerebro como el alzhéimer o la depresión. Este libro no es un curso de psicología, psiquiatría o neurología, aunque aporta información de estos y otros muchos campos.  Es una fascinante introducción a las profundidades de ese cada vez menos desconocido cerebro, a nosotros mismos y a las más modernas técnicas para su estudio. 

Los avances en el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro se extienden a los más diversos campos de la actividad humana, así que no puedes quedarte al margen. Independientemente de cuál sea tu profesión, incluso aunque estés jubilado, debes saber que tienes a tu alcance un conjunto de oportunidades para mejorar el rendimiento de tu cerebro y, a su vez, para vivir con más plenitud y armonía.

Si tienes hijos o estás estudiando, te interesará saber que los especialistas en neuroeducación escanean el cerebro de niños y adolescentes mientras realizan tareas o resuelven problemas con el fin de hallar técnicas que permitan optimizar los procesos de enseñanza; si trabajas en una empresa, deberías estar al tanto de los avances de la neurociencia social para crear un mejor clima de trabajo, fomentar la creatividad y motivar a las personas.

Si trabajas en una línea de producción o similar, te conviene saber que las grandes organizaciones implementan técnicas de neuro seguridad para que el cerebro de los operarios trabajen mejor en situaciones de riesgo, minimizando los accidentes.

Si eres ama o “amo” de casa, harás mejor tus tareas si destinas parte de tu tiempo a potenciar tu capacidad cerebral. Gracias al maravilloso fenómeno de plasticidad cerebral, todos podemos alcanzar altos niveles de desarrollo siempre que exista la decisión de hacerlo, y éste es, precisamente, el objetivo de la presente obra: motivarte para que sepas cómo funciona tu cerebro y aprendas a usar las herramientas que tienes a tu alcance para desarrollar el potencial con el que has venido a este mundo. 

 

DESCARGAR EN PDF

 

Tag(s) : #Auto ayuda, #Cerebro, #Educacion, #Inteligencia, #Libros pdf, #Marketing, #Multinivel, #Psicologia, #PNL

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: