" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Amar lo que es, Sintomas de la depresión, Vencer el sufrimiento

Cuando alguien a vivido experiencias  difíciles en carne propia y las ha superado, entonces es válido utilizar dicha experiencia para orientar a otros a superarlas también.

Son muchas las teorías que se manejan para alcanzar la felicidad, pero con urgencia muchas etapas de nuestra vida necesitan ser comprendidas de fondo; con el fin de trabajar y corregir factores negativos que causan el sufrimiento.

Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión tras cumplir los treinta
años. Durante diez años, su depresión se agravó y Katie (como le llaman) pasó cerca de dos años sin casi poder abandonar su habitación. De repente una mañana, estando en lo más profundo de la desesperación, tuvo una revelación que transformó su vida.

Katie desarrolló un método de indagación sencillo y, sin embargo, poderoso denominado El Trabajo, que enseña a las personas a liberarse ellas mismas. 

El sufrimiento es opcional, dice katie. Siempre que experimentamos un sentimiento estresante, desde una ligera molestia hasta una pena, una rabia o una desesperanza intensas, podemos estar seguros de que, seamos o no conscientes de él, existe un pensamiento específico que provoca nuestra reacción. La manera de acabar con ese estrés consiste en investigar el pensamiento que se oculta tras él, y eso es algo que cualquier persona puede hacer por si misma con un papel y un bolígrafo.

Las cuatro preguntas del trabajo que más adelante encontrarás en su contexto en esta misma introducción revelan en qué punto nuestro pensamiento no es verdadero para nosotros. A través de este proceso katie también lo denomina indagación, descubrimos que todos los conceptos y juicios en los que creemos o que damos por sentado son distorsiones de como son realmente las cosas.

Cuando creemos en nuestros pensamientos, en lugar de lo que es realmente verdadero para nosotros experimentamos el tipo de desasosiego emocional que llamamos sufrimiento, el sufrimiento es una alarma natural que nos alerta de que nos estamos apegando aun pensamiento; cuando no escuchamos, llegamos a aceptar ese sufrimiento como una parte inevitable de la vida, pero no lo es.

El trabajo guarda similitudes sorprendentes con el koan zen y el dialogo socrático, pero no proviene de ninguna tradición oriental u occidental. Es estadounidense, de cosecha propia, y se origino en la mente de una mujer común que no tenia la intensión de dar origen a nada.

 

DESCARGAR EN PDF

 

 

 

 

Tag(s) : #Auto ayuda, #Educacion, #Psicologia, #Salud, #Relaciones humanas, #Reflexiones, #PNL, #Mente

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: