" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Felicidad, ESTADOS DEL ALMA, LIBERTAD

Para la felicidad siempre encontraremos tema; libros, audios o vídeos, cada uno expresa su punto de vista.

La felicidad mas que un sentimiento es un estado del alma, por eso se puede afirmar que, cada persona tiene la difícil tarea de enfrentarse a si mismo, una guerra a muerte contra todos los aspectos negativos que roban la posibilidad de que ser felices. 

"Ser feliz supone que el hombre sea capaz de lograr un equilibrio que supere sus contradicciones y sus conflictos. Si el hombre quiere ser feliz, no debe olvidar que la felicidad es el resultado de una conquista primero sobre El mismo y luego sobre un mundo en el que debe tener en cuenta no solamente las fuerzas naturales, sino también a los demás hombres".

La felicidad ¿es un estado o una búsqueda? Esta obra afirma lo segundo: el ser humano se debe mostrar activo en la eliminación de las trabas al despliegue de la felicidad, comenzando por eliminar esas pasiones egocéntricas que son la envidia, el miedo o la conciencia de pecado y reforzando las que impulsan hacia fuera de sí mismo, que invitan a sentirse parte de la corriente de la vida.

Cuantas más cosas interesen a alguien, más oportunidades de felicidad tendrá, afirma, para concluir que el ser feliz es el que se siente ciudadano del universo y goza libremente del espectáculo que le ofrece y de las alegrías que le brinda.

.

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Actitud, #Auto ayuda, #Educacion, #Espiritualidad, #Felicidad, #Libros pdf, #Mensajes positivos, #Psicologia, #Reflexiones

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: