" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sexualidad,  Bullying, Psicología infantil, Motivación infantil

A lo largo de la vida, a menudo nos sentimos atenazados por problemas que nos parecen insalvables. En la infancia, el bulling de los compañeros, las dificultades en los estudios o los diferentes miedos que nos van asaltando hacen que no siempre disfrutemos de los regalos de esta primera etapa de la existencia.

La infancia es la edad más feliz de la vida, pero sin proyecto personal: todo está por descubrir, todo es pura novedad. En la adolescencia, con el descubrimiento de la sexualidad y la asunción de nuevas responsabilidades, se abre otra etapa llena de aventuras y satisfacciones, pero también de nuevos problemas que deberemos superar para entrar con buen pie en la edad adulta.

Todo es posible cuando uno recorre esa etapa de la vida: el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros es inmenso.

En la juventud estamos repletos de vida y nuestro programa personal va saliendo adelante, contra viento y marea. Las ilusiones se van haciendo realidad. Los sueños se van abriendo paso entre dificultades y esperanza y por fin sale lo que teníamos previsto. Los planes se convierten en hechos.

Ya en la madurez hallaremos en nuestra ruta escollos como el estrés, la ansiedad, el reto de estar en pareja o el de realizarnos a través del trabajo, entre muchos otros.

Una vez abandonamos la actividad laboral, quedamos expuestos a otra clase de dificultades que pueden ser superadas con un espíritu inquieto y emprendedor.

Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor estás lleno de realidades. Son dos notas claves de la biografía: posibilidades frente a realidades.

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

Tag(s) : #Actitud, #Auto ayuda, #Felicidad, #Mensajes positivos, #Psicologia

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: