" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La "logoterapia" es la terapia del sentido, significado y propósito de nuestra vida. Entiende la vida como existencia y al hombre ser responsable de asumir el sentido de su vida.

Fundada por Viktor Frankl, M.D., Ph.D., neurólogo y psiquiatra.
quien vivió la pérdida de sus padres y familiares en
los campos de concentración nazi, en los que él mismo estuvo preso y sobrevivió de las penurias y privaciones de Auschwitz, Dachau, y TheresiensTadt (en Praga).

Intenta restituir al hombre la totalidad y unicidad de su ser. Efectivamente, solo la dimensión espiritual le confiere su verdadera esencia. Es una terapia de enfoque existencial, es positiva, usa los recursos del espíritu humano, y está orientada hacia el futuro.

Considera la búsqueda de significado como aspecto primario de nuestro ser. Es principalmente una teoría que toma en cuenta en el hombre no sólo su dimensión psicofísica sino incluye aquella dimensión propia del ser humano, la espiritual.

El hombre es un ser a la búsqueda del significado de la propia vida, y mientras no responda a la misión que le ha estado confiada por la vida misma no podrá recibir el don de la realización de sí mismo.

La Logoterapia está particularmente indicada para nuestra época
en que muchas personas se enfrentan al vacío existencial, buscando un significado a su vivir.

La vida siempre tiene un significado y a pesar de los aspectos trágicos o negativos del destino humano, este puede ser transformado en maduración y crecimiento cuando frente a ese
destino se logra establecer la actitud adecuada.

Frankl reflexiona en los campos de concentración y se sirve de su
capacidad de estudiar y comprender al ser humano, para él mismo
sobrevivir, tomando distancia de la situación. Se pone a escribir
sus experiencias y formula un libro con una gran motivación e interés por ayudar al hombre doliente, que de allí en adelante sería
la misión de su vida.

Lic. Miguel Molla Madueño.

 

Descagar texto completo

OPCION 2

 

 

 

 

 

 

Tag(s) : #Psicologia, #Logoterapia, #Espiritualidad, #Viktor Frank

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: