" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El dibujo, punto sobre el planoNinguna información sobra y aquí hay una muy buena obra, Una obra clásica dentro de la teoría del arte y el diseño, donde se exponen y analizan los conceptos fundamentales del arte, 

Su pequeño tamaño y facilidad de lectura puede provocar a quien no conoce la obra de kandysky (1866-1944) que se trata de algo sin importancia, pero es todo lo contrario: dentro de su hojas se explican conceptos tan complejos y útiles para el análisis pictórico como el punto, la línea y el plano de una manera fácil, lógica y amena como pocos podrían haberlo hecho,

Respecto al libro se emplaza en el contexto de la Bauhaus de Dessau. La primera edición es de 1926, su título original es Punkt und Linie zu Fläche, publicado en Munich, hemos de situarlo en la colección de los Bauhaus-Bücher (publicaciones dirigidas por W.Gropius y L.Moholy-Nagy, con fines didácticos.

El libro de Kandinsky corresponde al volumen IX). La segunda edición en alemán es de 1928. La primera traducción al inglés se data en el año 1949 y la lleva a cabo Hilla Rebay con el título Point and line to plane. En castellano la primera edición que he localizado es de 1969, realizada en Buenos Aires por Ediciones Nueva Visión.

En francés encontramos el libro en el año 1970 con el título Point et ligne sus plan. Contribution à l’analyse des éléments de la peinture, hecha por las Ediciones Denoël en París. La edición más reciente traducida al castellano por Roberto Echavarren (utilizada para la realización de este trabajo) es de 1996, publicada por Paidós en Barcelona.

 

 

DESCARGA EN PDF

 

 

 

Tag(s) : #Inteligencia, #Arte, #Dibujo, #Libros pdf, #Estrategias

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: