" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Michio Kaku, La ciencia de lo imposibleFisica de lo imposible - "Michio Kaku".

Hace tan solo unos años en algunas películas de ciencia ficción, Por que para ese entonces eso era solo ficción, veíamos aquellas naves espaciales dotadas de una tecnología increíble, lo cierto de todo es que al día de hoy eso se hizo realidad, Viajes a la luna, Vídeo conferencias, Robots, Teléfonos celulares, etc. Pero aun faltan unas todavía, ¿Será posible algún día atravesar las paredes? ¿Construir naves espaciales que puedan viajar a una velocidad superior a la de la luz? ¿Leer la mente de otras personas? ¿Hacerse invisible? ¿Mover objetos con el poder de nuestra mente? ¿Transportar nuestro cuerpo de manera instantánea por el espacio exterior?

Michio Kaku, es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas. Además, es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios libros best-sellers.

Kaku estima que para 2100 el ser humano será capaz de manipular objetos con el poder de la mente, los ordenadores leerán en silencio el pensamiento, se crearán cuerpos perfectos y se alargará el tiempo de vida. Considera además que los cambios tecnológicos dirigen a la creación de una civilización planetaria, la llamada civilización tipo I.
Para predicciones no materializadas como las relativas a la era de la información como la oficina sin papeles, la ciudad sin gente, los ciberturistas o el teléfono con imagen; Kaku considera que la gente ha rechazado esos adelantos debido a lo que conoce como Principio del Hombre de las Cavernas manifestando que al producirse un conflicto entre la tecnología moderna y los deseos de los primitivos antepasados, estos últimos siempre ganan. Del mismo desprende el corolario siguiente: "para predecir las interacciones sociales de los humanos en el futuro, basta con que nos imaginemos cuáles eran nuestras interacciones sociales hace 100.000 años y las multipliquemos por mil millones".  

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Reflexiones, #Libros pdf, #Fisica, #Predicciones, #Futuro, #Ciencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: