" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Concentración, Éxito, Desarrollar la atención

El autor del libro “Inteligencia Emocional" Daniel Goleman nos ofrece otro magnífico libro acerca de cómo DESARROLLAR  la atención.

Este libro ha sido escrito, por la necesidad que existe de concentrarse en medio de todo este ajetreo.

La mente es como un musculo  que se ejercita por medio de la atención, entre más se entrena más  se desarrolla.

La atención, en todas sus variedades, constituye un valor mental que, pese a ser poco reconocido, y hasta subestimado, en ocasiones, pero que influye muy poderosamente en nuestro modo de movernos por la vida.

Los descubrimientos realizados, tanto en los laboratorios de neurociencia como en las aulas, sobre el modo de fortalecer este músculo tan esencial de nuestra mente, nos traen, en este sentido, buenas noticias.

Podríamos considerar la atención como un músculo, que se desarrolla en la medida en que se ejercita y que, en caso contrario, acaba marchitándose. Veremos el modo en que la práctica inteligente puede contribuir a desarrollar y perfeccionar el músculo de nuestra atención, o rehabilitarlo en
aquellos casos en que se encuentre infradesarrollado.

Para que los líderes obtengan buenos resultados deben desarrollar estos tres tipos de foco. El foco interno nos ayuda a conectar con nuestras intuiciones y los valores que nos guían, favoreciendo el proceso de toma de decisiones; el foco externo nos ayuda a navegar por el mundo que nos rodea, y el foco en los demás mejora, por último, nuestra vida de relación. 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Libros pdf, #Auto ayuda, #Psicologia, #Estrategias, #Educacion, #Daniel Goleman, #Inteligencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: