" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Enamorarse de uno mismo, la psicología del amor propio, autoestima

Algo extremadamente importante en nuestra vida, Aquello que nos define y nos adapta a una sociedad, que permite que tengamos tranquilidad o no, es la "autoestima", una baja auto estima puede ocasionar una infelicidad permanente en la vida de cualquier persona, desde muy pequeños nos inculcan hábitos que tienen que ver con nuestra parte externa, pero poco se enseña sobre la parte psicológica, aquella que tiene que ver con el amor propio, la "auto estima", la misma que nos define para que seamos personas útiles a una sociedad.

La propuesta de este libro," Enamórate de ti", de," Walter Riso", es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, comienza el romance contigo mismo, en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía. Daremos una serie de definiciones de la autoestima:

  • La capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.
  • El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo (burns).
  • Es la percepción evaluativa de uno mismo.
  • Conozco una sola definición de la felicidad: ser un buen amigo de si mismo” (P.Solignac).
  • Es el amor que cada persona tiene de si mismo.

La autoestima está relacionada con muchas formas de conducta. Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

De modo similar, las personas con una autoestima elevada pueden manejar mejor el estrés y cuando son expuestas al mismo, experimentan menos efectos negativos en la salud.

La época importante para el desarrollo de la autoestima es la infancia intermedia. El niño, aquí, compara su yo real con su yo ideal y se juzga a sí mismo por la manera en que alcanza los patrones sociales y las expectativas que se ha formado de sí mismo y de qué tan bien se desempeña. Las opiniones de los niños acerca de sí mismos tienen un gran impacto en el desarrollo de la personalidad, en especial en su estado de ánimo habitual. Por todo lo anterior, es importante el estudio de la autoestima, así como la presentación de patrones de conducta que lleven al individuo a establecer una autoestima elevada, que le permita un mejor desarrollo de sí mismo.

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Motivacion, #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Libros pdf, #Psicologia, #Auto ayuda, #Felicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: