" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Zona de confort, Soñar no cuesta nada.

Cierto día le decía un amigo a otro: ahora que tienes un buen trabajo aprovecha; ahorra dinero y con ello levanta tu propia empresa, pues si un día te despiden no tendrás problemas económicos. Sin embargo, éste con actitud sarcástica le respondió: Descuida, yo soy un profesional de la ingeniería y la compañía siempre requiere de mis servicios, ya sabes por el tiempo y mi experiencia, además soy  indispensable en el cargo que desempeño.

Un tiempo después, la empresa se vio en la necesidad de hacer algunos cambios y salió de la compañía dicho personaje. Al encontrarse nuevamente con el amigo le dijo:  tenías razón, debí salir a tiempo de mi zona de confort, ahora entiendo que nunca debemos confiarnos de algo que supuesta mente nos ofrece seguridad y comodidades. De ahora en adelante valoraré un buen consejo y aprovecharé mejor las buenas oportunidades.

Un material bastante bueno, "¿Te Atreves A Soñar?”, "Matti Hemmi", te enseña de forma práctica y estructurada cómo es posible gestionar los miedos y creencias que te anclan en tu Zona de Confort.

El tema de los sueños, las metas o simplemente el propósito que tengamos en nuestra vida tienen distractores ciertamente poderosos;  nos estancan y HACE QUE olvidemos lo que por muchos años soñamos o deseamos para nuestra vida.

La zona de confort es una de ellas, ese sitio cómodo que nos hace sentir seguros, tranquilos, ahí nos amañamos y si le hablas a alguien que se encuentre en dicha zona, de la posibilidad de salir de allí hasta loco te puede llamar, pero no caen en cuenta que muchas personas que laboraban en grandes compañías y se sentían seguras porque llevaba años allí, se llevaron grandes sorpresas cuando fueron despedidos, por eso toca aprovechar el hecho de estar en esa zona, pero sin olvidar que debemos ir ideando un plan de salida.

 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Motivacion, #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Libros pdf, #Psicologia, #Negocios, #liderazgo, #Marketing, #Multinivel
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: