" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Empresas importantes, estrategias de negocios, libros rojos

Todo cambia constante mente por estos tiempos. Para que una empresa se mantenga a flote debe estar preparada para cualquier cambio.

Estrategias van estrategias vienen, o venían, porque ya ciertas cosas dejaron de funcionar.

La estrategia de ir de frente contra la otra empresa tratando de alcanzar un crecimiento rentable y constante luchando por conseguir una ventaja competitiva, batallar por una mayor participación en el mercado, sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. 

La estrategia del "Océano azul" de " W. Chan Kim y Renée Mauborgne"es un desafío para que las compañías abandonen el sangriento océano de la competencia y creen espacios seguros en el mercado, en los cuales la competencia no tenga importancia.

En lugar de repartirse la demanda existente y a veces cada vez más reducida y compararse constantemente con la competencia, la estrategia del océano azul habla de aumentar el tamaño de la demanda y dejar atrás la competencia. Este libro no sólo plantea un reto para las compañías sino que ofrece también una guía sobre la manera de responder a ese reto. 

W. Chan Kim
Renée Mauborgne

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Comercio, #Educacion, #Estrategias, #Finanzas, #Inteligencia, #Marketing, #Multinivel, #Motivacion, #liderazgo, #negocios

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: