" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Leyes de la naturaleza, leyes universales. leyes de poder.

Todo lo que se mueve en este universo esta regido por leyes, reglas o mandamientos que se deben respetar para ver resultados positivos en todo lo que hagamos, el libro "Las 48 leyes del poder" de"Robert Greene y Joost Elffers", te explicara de forma clara cómo funcionan estas leyes, y la FORMA manera correcta de aplicarlas en nuestra vida.

¿Cuál es la esencia del poder?, ¿cuáles son las propiedades que regulan su aumento y su disminución?, ¿como hay que comportarse para alcanzarlo?

Estás 48 leyes son eternas y definitivas, y en ellas se encuentran las claves tres mil años de historia del poder. Un libro amoral, despiadado e instructivo en el que el lector encontrará consejos para alcanzar el poder, armarse contra él o vigilarlo de cerca.

La sensación de no tener poder sobre las personas y los hechos suele resultarnos insoportable: cuando nos sentimos desvalidos nos sentimos miserablemente mal. Nadie quiere tener poco poder; por el contrario, todos aspiramos a poseer una cuota cada vez mayor.

Sin embargo, en el mundo en que vivimos en la actualidad, resulta peligroso demostrar demasiadas ansias de poder o actuar abiertamente para obtenerlo. Debemos mostrarnos decentes y equitativos. De modo que tenemos que ser muy sutiles, agradables y simpáticos y, al mismo tiempo, arteros; democráticos pero engañosos.

Este juego de constante duplicidad se parece muchísimo a las dinámicas del poder que existían en el maquinador mundo de las antiguas cortes aristocráticas. A lo largo de la historia, las cortes siempre fueron formándose alrededor de la persona que ejercía el poder: un rey, una reina, un emperador o un líder.

Los cortesanos que componían esa corte se encontraban en una posición particularmente delicada: tenían que servir a sus amos pero, si se mostraban demasiado aduladores y cortejaban con demasiada obviedad, los otros integrantes de la corte se volvían contra ellos.

Por lo tanto, los intentos de ganar el favor del amo debían ser muy sutiles. E incluso los más hábiles cortesanos, capaces de tales sutilezas, debían protegerse de sus pares que intrigaban para desplazarse.

Entretanto, se suponía que la corte representaba la cumbre de la civilización y del refinamiento. Se desaprobaba cualquier actitud violenta o abierta que promoviera el poder; los cortesanos trabajaban de manera silenciosa y secreta contra cualquiera que recurriera a la fuerza.

El gran dilema del cortesano siempre fue el de mostrarse como el paradigma mismo de la elegancia y, al mismo tiempo, burlar a sus adversarios y desbaratar los planes de éstos de la forma más sutil y disimulada posible.

El cortesano exitoso aprendía, con el tiempo, a realizar todos sus movimientos de forma indirecta; si le clavaba un puñal por la espalda a su contrincante, lo hacía con guantes de terciopelo y con la más afable de las sonrisas. En lugar de recurrir a la coerción o a la franca traición, el cortesano perfecto lograba sus objetivos a través de la seducción, el encanto, el engaño y las estrategias.

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Psicologia, #Auto ayuda, #Multinivel, #Espiritualidad, #Estrategias, #Inteligencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: