" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Lideres del deporte, liderazgo deportivo, trabajo en equipo

Consejos y lecciones desde todos los ámbitos posibles, querer formarse y ser un gran líder, es el anhelo de muchos, si alguien busca libros de motivación y auto ayuda es porque que desea cambiar, vencer temores, fortalecer debilidades, bueno, ¡aquí vamos! un libro que pinta muy bien, ojala sea de gran provecho.

Este es el libro "Los 11 poderes del líder" de "Jorge Valdano "alguien que Cree en el hombre, que tiene fe en el deporte y que mira el futuro con esperanza.

Un idealismo mucho más saludable que el cinismo que proponen tantos profetas destructivos de estos días, capaces de cualquier aberración por ganar un partido, por hacer un buen negocio...

El fútbol es un juego tan poderoso que tiende puentes con la sociedad, con la cultura, con la comunicación y, como intentará demostrar este libro a través de múltiples ejemplos, también con la empresa.

Mi intención es la de aprovechar experiencias del ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición, sé muy bien que el deporte no tiene fuerza suficiente para cambiar el mundo, no es su propósito.

Sin embargo, tengo la certeza de que el deporte puede explicar al ser humano y, muy especialmente, aquellos estímulos que lo activan para superar sus desafíos. Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.

También nuestros miedos. De una experiencia que nos pone con tanta naturalidad y con tanta frecuencia al borde mismo de la exageración, se vuelve siempre con conocimientos que pueden ser aplicables a cualquier ámbito, ya tenemos un lugar de encuentro entre el líder deportivo y el empresarial: los seres humanos sometidos a una fuerte presión. 

Aquí les dejo los once poderes que me parecen relevantes. Utilizo el fútbol para recrearlos porque es el medio en el que crecí, porque su protagonismo actual convierte a sus
mejores actores en contraseñas universales y porque lo considero un excelente vehículo para llevar al hombre hasta las
más altas aspiraciones y los más bajos anhelos. (Jorge Valdano)

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Auto ayuda, #Comercio, #Educacion, #Estrategias, #Inteligencia, #Libros pdf, #Negocios, #Motivacion, #Psicologia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: