" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Apegos emocionales, Causas del sufrimiento

El apego es un problema bien complicado, causa de sufrimiento e intenso dolor, no es exagerado hablar de esta manera, pues los que hemos pasado por esto podemos decir, ¡duele hasta el alma!

Lo bueno de vivir dichas experiencias en carne propia es que nos hace más humanos, más comprensivos a la hora de emitir un juicio.

Este libro profundiza en uno de los peores males psicológicos que existen es el apego emocional. Este tipo de dependencia no sólo es causa de sufrimiento e infelicidad, sino que constituye también un obstáculo para el crecimiento interior.

Apoyándose lo mismo en las más recientes aportaciones de la psicología cognitiva que en la antigua tradición budista, "Walter Riso" demuestra aquí que engancharse de manera obsesiva e irracional a una persona, un objeto, una actividad o un sentimiento impide alcanzar una vida plena y saludable.

tenemos que comenzar a trabajar desde ahora no después de que ocurran los males, partimos de lo siguiente, si tenemos en nuestra mente el concepto de que nuestra vida está ligada a la de alguien para ser felices, estamos en problemas. somos esclavos, y esto tarde o temprano nos va a causar dolor.

Estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera.

No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirá en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización”. 

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

Tag(s) : #Actitud, #Relaciones de pareja, #Matrimonio, #Dependencia emocional, #Psicologia, #Auto ayuda, #Libros pdf, #Parejas

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: