" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Coaching, Técnicas de ventas, liderazgo

Una aclaración no esta demás; La palabra "coaching" viene del húngaro”kocsi”,una carreta especial con un sistema de suspensión más cómodo que toma el nombre de la ciudad húngara de Kocs. 

Este término pasó al alemán como “kutsche”, al italiano como "cocchio", al inglés como “coach” y al español como “coche”. El "Coaching" transporta a las personas de un lugar a otro, es decir de
donde están a donde quieren estar. 

Montse Sans Zapata.

Este libro propone una forma personal de entender el coaching en una síntesis integradora que es el resultado de mi propio recorrido profesional.

Esta construido sobre la base de concepciones y aportes personales que fui elaborando en el desarrollo de mis cursos y prácticas, sumados a otros desarrollos de muchos maestros en el tema, de los cuales tuve la oportunidad y el privilegio de aprender y trabajar.

Corrigiendo a mi crítico interno que intentaba asfixiarme y quitarme libertad una noche me dije: !No!, no todo esta dicho. "El arte de soplar brasas" !Nadie lo dijo aun como yo! Sartre decía que la vida de una persona se desarrolla en espirales; pasamos repetidamente por los mismos puntos, pero en distintos planos de integración y complejidad.

Hoy, apropiandome de sus palabras, yo agregaría que pasamos por esos puntos desde el lugar de un observador diferente. Y comencé a escribir este texto con el mismo espíritu con que di aquella clase en los 80.

Con la humildad de intentar compartir desarrollos conceptuales acerca de la teoria y practica del coaching, aprendizajes, reflexiones, experiencias de vida personales y profesionales, que a lo largo de años fui volcando en mis cursos, enriquecido por los valiosos aportes de mis maestros, alumnos y coachees.

Leonardo Wolk.

 

DESCARGAR EN PDF

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: