" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Samurais, Filosofías, Esoterismo

De la única forma que podremos dar un concepto positivo o negativo a una religión, filosofía o creencia, es investigando sobre las bases que la fundamentan.

No es bueno emitir juicio alguno sobre algo de lo cual no tenemos conocimiento.

El conocimiento está expresado de diferentes maneras, es por ello que existe tanta confusión, dicho esto, es necesario meditar muy bien, sobre todo aquello que llega a nuestra mente y corazón. 

Hagakure, que significa "oculto bajo las hojas", es un antiguo breviario de caballería inspirado en el célebre código Bushido. Nos expone la vía del guerrero, cuyos preceptos filosóficos y ética trascendental presentan al Bushi.

Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano. Para el Samurai, la vida es un desafío, y la muerte es preferible a una vida indigna o impura. Esta es la noble y espectacular lección del HAGAKURE.

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

Tag(s) : #Artes Marciales, #Actitud, #Esoterismo, #Samurais, #Filosofia, #Libros pdf, #Mensajes positivos, #Psicologia, #Reflexiones
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: