" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Emociones fuertes, Manejo de la ira, El yo de la ira

La ira descontrolada puede ser causante de muchas desgracias, a diario podemos ver cómo la gente fácilmente se deja llevar por cualquier situación, después de un parpadeo colocan sus manos en la cabeza y dicen: ¿que paso, porque me deje llevar? ¡no era yo el que actuaba! un impulso fatal. 

La ira es una emoción que pertenece al ser humano y que como tal es positiva y necesaria para la supervivencia. Nos puede ayudar a salir victoriosos de situaciones en donde nos vemos obligados a defendemos. Es decir, es útil en manos de una persona que la sabe controlar y valerse de ella cuando la necesita. Sin embargo, cuando la ira domina o desborda a la persona, cuando se dirige de forma desmedida a otros seres humanos, cuando produce consecuencias negativas para el bienestar de los demás y de uno mismo e incluso cuando aparece en situaciones innecesarias, hablamos de una ira desadaptativa o problemática.

Puede ocasionar graves daños: la ruptura de una relación, la pérdida de nuestro trabajo o incluso una enfermedad grave. Sin embargo, en nuestra época, cuando el estrés es cada vez mayor, ¿quién no se ha dejado llevar por ella en alguna ocasión? ¿Existe alguna manera eficaz de resolver nuestros problemas sin que la ira entre en escena? Los autores de este libro creen que podemos lograrlo si seguimos sus innovadores consejos. 

Fuente: www.albertosoler.es.

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Emociones negativas, #Ira, #Enojo, #Auto ayuda, #Cerebro, #Libros pdf, #Parejas, #PNL, #Psicologia, #Relaciones humanas
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: