" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

PNL, PROGRAMACION PNL MÁGICO

El coaching es un método para ayudarnos a mejorar. Todos queremos sentirnos mejor, superarnos y cumplir nuestros sueños... y de ahí que actualmente haya tantos instrumentos para lograrlo. "Coaching" significa hacer aflorar el potencial de una persona, de forma que consiga realizar cosas de las que antes no se sentía capaz.

El objetivo del coaching es elevar a una persona al máximo de su potencial, sin por ello disminuir en absoluto su capacidad de seguir mejorando y su deseo de superarse.

Lo que diferencia al coaching es que establece unas metas a partir de las cuales se trabaja; contiene estructuras, procesos, herramientas de trabajo, instrumentos de medición para que sepamos dónde estamos y hacia dónde vamos en cada momento. Por ejemplo, pongamos que mi objetivo es ir a París. Puedo hacerlo de diferentes maneras: en avión, tren, coche, a través de una agencia de viajes... Puedo ir solo o acompañado. Y, además, cada una de las opciones anteriores da lugar a otras nuevas. Con el coaching tradicional tendría que hacer una lista y elegir las opciones que mejor se acomodan a mis necesidades y a mi objetivo final.

Después, tendría que establecer cómo llevarlas a cabo, enumerar los pasos a seguir mientras voy marcando crucecitas en los deberes ya hechos. Y, finalmente, llegaría a París de la mejor manera posible según mis intereses y circunstancias.

De acuerdo, es un ejemplo muy simplificado de lo que es el coaching, pero es bastante claro y cercano para alguien que nunca haya oído hablar de este término. La mayoría de las veces se necesita quien nos ayude tanto a identificar las metas como los medios para lograrlas. Un coaching deportivo, por ejemplo, puede observar a un deportista y, con su experiencia y buen hacer, determinar las mejoras necesarias para que su saque, el lanzamiento o la brazada sean más efectivos.

El coaching se caracteriza porque no da lecciones, sino que escucha muy atentamente lo que cada persona quiere hacer o conseguir. Para ello, se observa y se hace muchas preguntas. De esta manera se establecen conclusiones y los pasos a seguir para alcanzar lo que cada uno anhela o necesita: desde un mejor saque, a tener más amigos, superar un problema, hablar en público, no tenerle miedo a salir de casa, mejorar la relación de pareja... Una vez aclarado lo que implica el coaching, es fácil definir el título de más arriba: "coaching mágico".

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

Tag(s) : #Auto ayuda, #Cerebro, #Educacion, #Estrategias, #Frases, #Libros pdf, #Mensajes positivos, #Multinivel, #Psicologia, #Relaciones humanas, #liderazgo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: