" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La culpabilidad, Vacas, la culpa de la vaca, las mujeres y las vacas

Como fruto de la experiencia con nuestros otros libros, llegamos a la conclusión de que hay dos clases de moralejas: las implícitas, que se explican por sí mismas y que el lector las encuentra casi de manera natural; y las explícitas, que son acotaciones hechas bajo un marco de referencia determinado. A través de nuestros diálogos al final de cada historia pretendemos abundar en unas y otras, en especial a las que se les levanta ligeramente el velo para ayudar al aprovechamiento de la lectura.

Es conveniente decir que este libro no es exclusivamente para mujeres. Los hombres de todas las edades y condiciones, pueden encontrar en estos mensajes algunas luces reveladoras del alma femenina y, del mismo modo, servir para que vean las posibilidades de otras conductas en ellos mismos.

También esperamos que adolescentes y jóvenes lo aprovechen para conocerse mejor y responsabilizarse por su vida. Ni qué decir de padres y maestros, quienes pueden utilizar estas narraciones para reflexionar con sus alumnos, o con sus hijas, acerca de temas que les sean de interés para formar en valores o mejorar sus relaciones.

Por lo tanto, si aspiramos a que los lectores transformen parte de sus
comportamientos, debemos detenernos en el concepto del cambio en los adultos. En la persona adulta los cambios en el comportamiento se dan, primero, porque inicialmente tienen una información o un estímulo que les crea una especie de momento de claridad, es decir, una toma de consciencia que los lleva a pensar que deben cambiar una conducta a fin de conseguir algún objetivo, tal como la armonía en su hogar o desarrollar sus competencias de liderazgo.

Pero ese momento de claridad no es suficiente para dar comienzo al cambio personal. Una persona puede escuchar o leer una propuesta muy novedosa o interesante sobre cómo comportarse o cómo responder mejor a determinada situación, pero eso solo no la hace cambiar.

En este punto creemos importante destacar el hecho de que lo único auténtico es un cambio de comportamiento por convicción, porque los cambios por razones de manipulación o de fuerza no funcionan, y son de muy corta duración.

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Fabulas, #Cuentos, #Parábolas, #Motivacion, #Psicologia, #Historias para mujeres, #Auto ayuda, #Libros pdf, #Marketing, #Multinivel, #Relaciones humanas, #Liderazgo

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: