" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mecánica, Vectores, Ingenieria

Muchas maravillas podemos contemplar y disfrutar gracias a la ingeniería, el conocimiento es algo maravilloso, por tanto debe ser grandemente valorado.

Algunos han tenido la fortuna de estudiar en prestigiosas instituciones, otros con mayor sacrificio han logrado terminar sus estudios en instituciones no de tanto prestigio, pero eso sí, todas merecen el mismo respeto, que una persona se sobresalga está en el corazón que le ponga a cualquier: Arte, profesión u oficio.

El siguiente libro "Mecánica vectorial para ingenieros" se ve estupendo, seguramente para muchas personas será provechoso. 

En la parte inicial del texto se introduce el análisis vectorial, el cual se utiliza en la presentación y exposición de los principios fundamentales de la mecánica.

Los métodos vectoriales se usan también para resolver diversos problemas, especialmente en tres dimensiones, donde estas técnicas permiten obtener la solución de un modo más conciso y simple.

Sin embargo, el énfasis del libro se mantiene en el correcto aprendizaje de los principios de la mecánica y su aplicación para resolver problemas de ingeniería, por lo que el análisis vectorial se presenta, primordialmente, como una herramienta práctica.

Contenido:

 

  1.  Introducción
  2.  Estática de partículas
  3.  Cuerpos rígidos: sistemas equivalentes de fuerza
  4.  Equilibrio de cuerpos rígidos
  5.  Fuerzas distribuidas: centroides y centros de gravedad
  6.  Análisis de estructuras
  7.  Fuerzas en vigas y cables
  8.  Fricción
  9.  Fuerzas distribuidas: momentos de inercia
  10.  Método del trabajo virtual

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Mecánica, #Vectores, #Ingeniería, #Auto ayuda, #Educacion, #Inteligencia, #Mente
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: