" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Arte de persuadir, Metodo de administracion

¿Por qué publicamos tantos libros? 

"Solo sé que no sé nada" la famosa frase atribuida a "Sócrates"

Los diferentes análisis de esta frase tienen en común la postura humilde de Sócrates sobre sus conocimientos.

Esta expresión demuestra que el filósofo no se creía el dueño de la verdad absoluta.

También denota una postura dispuesta y abierta a aprender y sumar diferentes tipos de conocimientos.

Reconocer la propia ignorancia es una virtud remarcable con la que no cuentan todos.

Muchas personas aseguran saberlo todo con ciertos alardes de superioridad y soberbia. Se dice que esas personas demuestran su ignorancia al alardear de esa forma. Una persona sabia reconoce que a pesar de saber muchas cosas todavía queda mucho por aprender. Fuente: https://designificados.com/solo-se-que-no-se-nada/

En las principales instituciones sociales empresariales, gubernamentales, educativas, deportivas, militares esto se ha visto reemplazado por la era de la toma de decisiones basada en datos.

La nuestra es una época que aprecia la información que arrojan los analistas del big data y los científicos conductistas.

Carezco de información directa acerca de cómo se produjo dicha transformación en el campo del análisis estadístico, pero he tenido la oportunidad de observar de primera mano el progresivo aumento del estatus de las ciencias de la conducta a lo largo de mis años de experiencia como psicólogo social y como autor de Influencia.

La primera edición de este libro, en 1984, no tuvo mucha repercusión. Las ventas fueron tan decepcionantes que mi editor retiró todas las partidas previstas para publicidad y promoción, arguyendo que hacerlo de otro modo sería "tirar el dinero a la basura".

A muy pocos lectores les interesaba lo que un psicólogo social tuviera que decir acerca de la influencia social. Eso cambió a los cuatro o cinco años, cuando las ventas del libro empezaron a crecer, hasta alcanzar, finalmente, las cifras de best seller en las que se han mantenido desde entonces. 

Creo saber qué es lo que cambió para provocar esta alza: los tiempos. Para entonces, la idea de tomar decisiones basadas en datos estaba cosechando una gran aceptación, e Influencia, ofrecía un tipo de datos valiosos procedentes de investigaciones científicas y de psicología social sobre la persuasión eficaz que no estaban disponibles con anterioridad o al menos no tan a mano.

 Nota del autor.

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

 

 

Tag(s) : #Educacion, #Estrategias, #Libros pdf, #Inteligencia, #Marketing, #Literatura, #Multinivel, #Motivacion, #Negocios, #Psicologia, #Relaciones humanas, #liderazgo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: