" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las emociones y la inteligencia , inteligencia emocional

Cuando se trata de crecimiento personal no debemos conformarnos con leer un libro, la lucha debe ser constante, es un arduo trabajo, Solo entendiendo ciertos factores que influyen de manera directa en nuestra vida podremos tomar acciones correctivas que permitan un verdadero cambio. 

El libro “Inteligencia Emocional“, de, "Daniel Goleman", demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y
Por qué la inteligencia emocional es más importante que el coeficiente intelectual

fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

  • ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia?

  • ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso?

  • ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social.

  •  

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

 

 

 

 

Tag(s) : #Auto ayuda, #Libros pdf, #Inteligencia, #Motivacion, #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Psicologia, #Negocios, #Actitud, #Multinivel, #Marketing
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: