" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cantar de los Cantares conocido también como Cantar de Salomón o Cantar de los Cantares de Salomón, es uno de los libros de la Biblia
A primera vista, el Cantar de los Cantares se estructura como un poema de amor conyugal a voces o cantos alternos, ajeno a todo plan organizado y que escapa a cualquier categorización rigurosa.
Trata de dos amantes, Salomón y Sulamita, que han sido obligados a separarse, que se buscan con desesperación, declaman su amor en una forma poética altamente sofisticada, se reúnen y vuelven a separarse, siempre con la profunda esperanza de volver a estar juntos para siempre, apoyándose en la antigua premisa de que "El amor siempre triunfa".
Dado su carácter canónico dentro de la Biblia hebrea se ha dudado de que se le diera un sentido literal abogando más bien por un sentido alegórico.
Los analistas antiguos no judíos se mantuvieron fieles a esta explicación, y lo mismo hacen los judíos modernos y la inmensa mayoría de las confesiones cristianas: Dios es el perfecto esposo del pueblo creyente y, como cualquier pareja de amantes, ambos suelen sufrir desilusiones, desesperanzas y problemas. Con el cristianismo la imagen alegórica se actualizó: el cantar trata del matrimonio místico de Cristo con su Iglesia. Y aunque las correspondencias de la esposa hayan variado (la humanidad, el alma fiel del creyente) la interpretación simbólica prima durante bastante tiempo. Teodoro de Mopsuestia consideraba que el libro era una evocación de la relación de Salomón con una princesa egipcia. Gracias A DIOS que ha revelado su santa doctrina y nos ha permitido entender el significado de la biblia no tomando todo como una interpretación literaria si no espiritual, lástima que algunas personas hablen de la biblia como literatura, no dándole el valor espiritual que realmente tiene.

 

 

Descargar MP3

 

 

 

 

Enhanced by Zemanta

 

Tag(s) : #Biblia, #Reflexiones, #Audio libros
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: